SALIR  

¿Qué es el Observatorio Violeta?

Conoce el Observatorio Ciudadano de las Violencias contra las Mujeres.

SVG Illustration
Image Description

¿Qué es el Observatorio Violeta?

Somos una articulación de esfuerzos ciudadanos que busca contribuir a garantizar el derecho de las mujeres a una vida digna y libre de violencia; a través del acceso, divulgación y socialización de información, la organización social, así como la vinculación para la atención de mujeres que viven violencia, sus hijas e hijos, aprovechando las plataformas tecnológicas.

Image Description

Objetivos

Nuestra Historia

El Observatorio Violeta surge desde Alternativas Pacíficas A.C. como respuesta a las necesidades que la asociación percibe con creciente urgencia: visibilizar la grave situación de violencia que miles de mujeres viven diariamente, sus causas y consecuencias; evaluar tanto el impacto, como la efectividad que tienen las acciones e iniciativas creadas desde los distintos sectores para atender esta problemática; y la importancia de fortalecer la colaboración entre las diversas organizaciones y personas que buscamos garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. Lo anterior, a través del acceso y socialización de datos reales, actuales y sistematizados en la materia.

El Observatorio Violeta es creado como parte de las iniciativas de Impulso Violeta, en línea con su objetivo de facilitar la coordinación y articulación de actores sociales para impulsar y consolidar las acciones para prevenir, atender, sancionar y erradicar las violencias contra todas las mujeres en Nuevo León. Este esfuerzo ha sido posible gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social, quién confió en la experiencia y labor que Alternativas Pacíficas ha desempeñado a lo largo de sus 24 años de trayectoria.

Image Description